División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Económicos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 18320
18 de diciembre, 2018
DFOE-EC-0928
Licenciada
Natalie Orozco Méndez
Gerente General a.i.
BANCRÉDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS, S.A.
norozco@bancobcr.com
Estimada señora:
Asunto: Se comunica el archivo sin trámite del Presupuesto Inicial del
período 2019 de Bancrédito Sociedad Agencia de Seguros, S.A.
En atención al oficio BSG-063-18 de fecha 10 de diciembre de 2018, mediante
el cual solicita no tramitar el Presupuesto Inicial 2019 de Bancrédito Sociedad
Agencia de Seguros, S.A. por cuanto el Banco de Costa Rica no dará continuidad a
esa Sociedad1 que ya cuenta en su conglomerado con otro intermediario de
seguros, se le comunica que la Contraloría General archivó sin trámite el citado
documento presupuestario.
Atentamente,
Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc.
Gerente de Área
FAG/PVR/ncs
Ni: 24300, 25285, 32368 (2018)
Ce: Máster Pablo Villegas Fonseca, Secretario de Actas Junta Directiva, BCR,
pvillegas@bancobcr.com
Lic. David Brenes Ramírez, Gerente General a.i, BCR Sociedad Corredora de Seguros, S.A.,
dbrenes@bancobcr.com
G: 2018003254
1
Con base en lo dispuesto en la Ley de Fusión por absorción del Banco Crédito Agrícola de Cartago
y el Banco de Costa Rica, N° 9605, publicada en el Alcance 165 a La Gaceta N° 172 del 19 de
septiembre de 2018.
http://www.cgr.go.cr/
mailto:norozco@bancobcr.com
mailto:dbrenes@bancobcr.com
2018-12-18T09:45:19-0600
ROBERTO ARMANDO JAIKEL SABORIO (FIRMA)
] ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 18/12/2018
Institución: BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Económicos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 18268
17 de diciembre, 2018
DFOE-EC-0920
Licenciado
Osvaldo Soto Herrera
Gerente de Fideicomisos
BANCO DE COSTA RICA
ossoto@bancobcr.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2019 del Fideicomiso
Nacional para el Desarrollo/BCR 2012.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
del presupuesto inicial del Fideicomiso Nacional para el Desarrollo/BCR 2012 para
el año 2019 por la suma de ?43.758,2 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de
la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N°
8131 (LAFRPP).
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el
plazo establecido en el artículo 19 de su Ley Orgánica, N° 7428, por medio del
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de
conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° FINADE-2018-9-240 del 27 de
septiembre de 2018.
La aprobación interna efectuada por el Consejo Rector del Sistema de
Banca para el Desarrollo como requisito de validez del documento aportado, consta
en el acta de la sesión N° 15-2018 celebrada el 12 de septiembre de 2018. Esto de
conformidad con lo regulado en la ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Económicos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.18310
18 de diciembre, 2018
DFOE-EC-0926
Ingeniero
Edgar Isaac Vargas González
Gerente General
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN
gerencia@cnp.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Autorización de nombramiento interino del auditor interno del
Consejo Nacional de Producción.
Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos
respuesta a su oficio GG1078-2018 del 10 de diciembre de 2018, mediante el cual
solicita autorización para nombrar de forma interina al licenciado Marco Vinicio
Barrientos Cascante, como auditor interno del Consejo Nacional de Producción (CNP),
como máximo hasta el 2 de febrero de 2019, en virtud de la renuncia interpuesta por la
Licda. Diana Calvo Busto, en su condición de auditora interna interina de ese Consejo.
Lo anterior, con respaldo en el artículo 8 del acta de la sesión ordinaria N° 3001,
celebrada por la Junta Directiva del CNP el 31 de octubre de 2018.
I. NORMATIVA APLICABLE
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control
Interno, N° 8292 y el punto 2.2.2 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran
a la auditoría interna presentadas ante la CGR1”, corresponde a la Contraloría General
autorizar el nombramiento del auditor interno interino, cuando la ausencia del auditor
sea permanente y no recaiga en quien ejerce el cargo de Subauditor, mientras la
Administración realiza el proceso público para nombrar al profesional en dicha plaza
por tiempo indefinido, de conformidad con el punto 2.2.5, y bajo el entendido de que el
nombramiento interino no puede exceder el plazo de un año.
II. DETALLE DE LAS CERTIFICACIO ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 18/12/2018
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Económicos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 18229
17 de diciembre, 2018
DFOE-EC-0918
Licenciado
Douglas Soto Leitón
Gerente General a.i.
BANCO DE COSTA RICA (BCR)
gerentegeneral@bancobcr.com
Estimado señor:
Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2019 de Banprocesa
Sociedad de Responsabilidad Limitada (Banprocesa S.R.L.)
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Asamblea de Cuotistas
de Banprocesa S.R.L. y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se le comunica la improbación del presupuesto inicial de esa Sociedad
por la suma de ?3.143,9 millones.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de improbación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N°
7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General por medio del
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP) de
conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 y remitido con el oficio N° GG-
10-690-2018 del 31 de octubre de 2018.
La aprobación interna efectuada por la Asamblea de Cuotistas, como
requisito de validez del documento aportado, consta en el artículo V del acta de la
sesión extraordinaria N° 2-2018. Esto de conformidad con lo regulado en la norma
N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
mailto:gerentegeneral@bancobcr.com
División de Fiscalización ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: BANPROCESA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización Servicios Económicos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 18180
17 de diciembre, 2018
DFOE-EC-0913
Licenciad
Erika Ugalde Camacho
Jefa de Área
Comisiones Legislativas III
ASAMBLEA LEGISLATIVA
COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado “Ley para impulsar el
emprendimiento costarricense”. Expediente N° 20.804.
Se atiende su nota CG-085-2018, mediante la cual solicita el criterio de la
Contraloría General de la República en relación con el texto del proyecto de ley
denominado “Ley para impulsar el emprendimiento costarricense”, tramitado bajo el
Expediente N° 20.804.
I. ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO
El citado proyecto de ley tiene como objetivo impulsar las oportunidades de
emprendimiento existentes para la población en condición de pobreza y pobreza extrema,
y para tales efectos propone reformar los siguientes artículos:
a) Artículo 9 de la Ley de Atención a las Mujeres en Condiciones de Pobreza,
N° 7769: se pretende establecer la posibilidad de que el Instituto Mixto de Ayuda Social
(IMAS) celebre un contrato de fideicomiso no solo con bancos del estado, sino con
cualquiera de las entidades sujetas a supervisión de la Superintendencia General de
Entidades Financieras y los Grupos y Conglomerados Financieros; asimismo, agrega la
posibilidad de acceder a los recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) para
financiar ese fideicomiso; y, modificar su población beneficiaria, incluyendo personas en
condiciones pobreza extrema y personas físicas que, por sus condiciones
socioeconómicas, no posean garantías reales para el financiamiento de su
emprendimiento.
b) Artículos 7, 15 y 41 de la Ley del ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Económicos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 18284
17 de diciembre, 2018
DFOE-EC-0925
Ingeniero
Bruno Quesada Calvo
Gerente General
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO (PIMA)
bquesada@pima.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2018 del Programa
Integral Mercadeo Agropecuario (PIMA).
La Contraloría General recibió el oficio N° GG-577-18 del 23 de noviembre de 2018,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 2-2018 de ese Programa, que
incorpora los ingresos provenientes de la Transferencia Corriente del Gobierno Central
(Ministerio de Agricultura y Ganadería) - Contrapartida Nacional "Proyecto Mercado
Regional Mayorista de la Región Chorotega", con el fin de reforzar la partida de
Remuneraciones.
Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el
citado documento presupuestario cuyos movimientos generan un aumento de ?148,9
millones.
Con respecto al presupuesto de gastos, la aprobación se otorga en el entendido de
que es para cubrir erogaciones aprobadas por el Banco Centroamericano de Integración
Económica (BCIE) conforme con el Plan Global de Inversiones, tal y como lo establece el
artículo N° 2, Sección 2.02 del Contrato de préstamo N° 2157 suscrito entre el Gobierno
de Costa Rica y el BCIE, aprobado mediante la Ley N° 9327.
Atentamente,
Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc.
Gerente de Área
Licda. Flor de María Alfaro Gómez
Asistente Técnica
Licda. Grettel Zúñiga Artavia
Fiscalizadora Asociada
ncs
Ci: Sra. Marielos Bolaños Ramírez, Encargada de Presupuesto, PIMA, mbolanos@pima.go.cr
G: 2017003124-3
NI: ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Económicos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 18218
17 de diciembre, 2018
DFOE-EC-0915
Ingeniero
Fernando Araya Alpízar
Director Ejecutivo
Servicio Fitosanitario del Estado
faraya@sfe.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del Servicio Fitosanitario
del Estado para el año 2019.
Con el propósito de que se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial del
Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) por la suma de ?13.934,7 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N°
7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el
plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo
preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público
(NTPP) con el oficio N° DSFE.851.2018 del 27 de septiembre de 2018.
La aprobación interna efectuada por el Director Ejecutivo como requisito
de validez del documento aportado, consta en la minuta de reunión celebrada el 24
de septiembre de 2018. Asimismo, mediante oficio N° DM-MAG-924- 2018 del 11 de
diciembre de 2018, el Ministro de Agricultura y Ganadería brinda el aval respectivo a
la propuesta de presupuesto inicial 2019. Lo anterior, de conformidad con l ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Económicos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 18226
17 de diciembre, 2018
DFOE-EC-0917
Señor
José Manuel Álvarez Cruz
Secretario de Junta Directiva
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A.
jmalvarez9@hotmail.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019, de
Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de
la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de Popular
Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. para el año 2019 por la suma de ?4.418,8
millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N°
7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el
plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de
conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° SAFI-GG-296-2018 del 28 de
septiembre de 2018.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la Junta Directiva N° JDSAFI-
490-Acd-248-2018, celebrada el 27 de septiembre de 2018. Esto de conformidad
con lo regulado en la ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Económicos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 18198
17 de diciembre, 2018
DFOE-EC-0914
Señor
Steven Nuñez Rímola
Ministro
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
steven.nunez@mtss.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2019 del Fideicomiso
02-99 MTSS/PRONAMYPE-Banco Popular.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Comité Especial del Fideicomiso y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial del
Fideicomiso 02-99 MTSS/PRONAMYPE-Banco Popular para el año 2019 por la
suma de ?2.454,7 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República. La aprobación
interna efectuada por el Comité Especial del Fideicomiso, como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 22-2018 celebrada el 24
de septiembre de 2018. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de
las NTPP.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el
plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de
conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° MTSS-DMT-OF-1292-2018 del 24 de
septiembre de 2018.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en
las certificaciones remitid ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Económicos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 18273
17 de diciembre, 2018
DFOE-EC-0921
Licenciada
Liliana Chacón Corrales
Secretaria de Actas
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
liliana.chacon@sbdcr.com
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019 del
Consejo Rector Sistema de Banca para el Desarrollo.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo (CR-SBD) y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial del Consejo Rector Sistema de Banca para el
Desarrollo para el año 2019 por la suma de ?3.241,6 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N°
7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el
plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de
conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° CR/SBD-0286-2018 del 27 de
septiembre de 2018.
La aprobación interna efectuada CR SBD como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 15-2018 celebrada el 12 de
septiembre de 2018. Esto de conformidad con lo regu ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO