.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2018
 
unidad:AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
 

223 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 23
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (70)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
2
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
5
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
4
BANPROCESA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
1
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
5
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE BUENOS AIRES
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
29
COOPERATIVA AGRICOLA E INDUSTRIAL DE PRODUCTORES DE ARROZ DEL PACIFICO CENTRAL R L
1
COOPERATIVA AGRICOLA INDUSTRIAL VICTORIA, R.L. (COOPEVICTORIA R.L.)
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
2
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
1
FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
1
FIDEICOMISO INDER PARA LA COMPRA Y READECUACION DE DEUDAS DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE PIÑA
1
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FIDEICOMISO NACIONAL DE DESARROLLO (FINADE)
5
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FUNDACION CIUDADANIA ACTIVA
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
14
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
3
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
3
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. (NO USAR)
4
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE SEGUROS (SUGESE)
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 18320 18 de diciembre, 2018 DFOE-EC-0928 Licenciada Natalie Orozco Méndez Gerente General a.i. BANCRÉDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS, S.A. norozco@bancobcr.com Estimada señora: Asunto: Se comunica el archivo sin trámite del Presupuesto Inicial del período 2019 de Bancrédito Sociedad Agencia de Seguros, S.A. En atención al oficio BSG-063-18 de fecha 10 de diciembre de 2018, mediante el cual solicita no tramitar el Presupuesto Inicial 2019 de Bancrédito Sociedad Agencia de Seguros, S.A. por cuanto el Banco de Costa Rica no dará continuidad a esa Sociedad1 que ya cuenta en su conglomerado con otro intermediario de seguros, se le comunica que la Contraloría General archivó sin trámite el citado documento presupuestario. Atentamente, Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc. Gerente de Área FAG/PVR/ncs Ni: 24300, 25285, 32368 (2018) Ce: Máster Pablo Villegas Fonseca, Secretario de Actas Junta Directiva, BCR, pvillegas@bancobcr.com Lic. David Brenes Ramírez, Gerente General a.i, BCR Sociedad Corredora de Seguros, S.A., dbrenes@bancobcr.com G: 2018003254 1 Con base en lo dispuesto en la Ley de Fusión por absorción del Banco Crédito Agrícola de Cartago y el Banco de Costa Rica, N° 9605, publicada en el Alcance 165 a La Gaceta N° 172 del 19 de septiembre de 2018. http://www.cgr.go.cr/ mailto:norozco@bancobcr.com mailto:dbrenes@bancobcr.com 2018-12-18T09:45:19-0600 ROBERTO ARMANDO JAIKEL SABORIO (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 18/12/2018
Institución: BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 18268 17 de diciembre, 2018 DFOE-EC-0920 Licenciado Osvaldo Soto Herrera Gerente de Fideicomisos BANCO DE COSTA RICA ossoto@bancobcr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2019 del Fideicomiso Nacional para el Desarrollo/BCR 2012. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial del Fideicomiso Nacional para el Desarrollo/BCR 2012 para el año 2019 por la suma de ?43.758,2 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N° 8131 (LAFRPP). El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de su Ley Orgánica, N° 7428, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° FINADE-2018-9-240 del 27 de septiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por el Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 15-2018 celebrada el 12 de septiembre de 2018. Esto de conformidad con lo regulado en la ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18310 18 de diciembre, 2018 DFOE-EC-0926 Ingeniero Edgar Isaac Vargas González Gerente General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN gerencia@cnp.go.cr Estimado señor: Asunto: Autorización de nombramiento interino del auditor interno del Consejo Nacional de Producción. Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos respuesta a su oficio GG1078-2018 del 10 de diciembre de 2018, mediante el cual solicita autorización para nombrar de forma interina al licenciado Marco Vinicio Barrientos Cascante, como auditor interno del Consejo Nacional de Producción (CNP), como máximo hasta el 2 de febrero de 2019, en virtud de la renuncia interpuesta por la Licda. Diana Calvo Busto, en su condición de auditora interna interina de ese Consejo. Lo anterior, con respaldo en el artículo 8 del acta de la sesión ordinaria N° 3001, celebrada por la Junta Directiva del CNP el 31 de octubre de 2018. I. NORMATIVA APLICABLE De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y el punto 2.2.2 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR1”, corresponde a la Contraloría General autorizar el nombramiento del auditor interno interino, cuando la ausencia del auditor sea permanente y no recaiga en quien ejerce el cargo de Subauditor, mientras la Administración realiza el proceso público para nombrar al profesional en dicha plaza por tiempo indefinido, de conformidad con el punto 2.2.5, y bajo el entendido de que el nombramiento interino no puede exceder el plazo de un año. II. DETALLE DE LAS CERTIFICACIO ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 18/12/2018
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18229 17 de diciembre, 2018 DFOE-EC-0918 Licenciado Douglas Soto Leitón Gerente General a.i. BANCO DE COSTA RICA (BCR) gerentegeneral@bancobcr.com Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2019 de Banprocesa Sociedad de Responsabilidad Limitada (Banprocesa S.R.L.) Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Asamblea de Cuotistas de Banprocesa S.R.L. y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la improbación del presupuesto inicial de esa Sociedad por la suma de ?3.143,9 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP) de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 y remitido con el oficio N° GG- 10-690-2018 del 31 de octubre de 2018. La aprobación interna efectuada por la Asamblea de Cuotistas, como requisito de validez del documento aportado, consta en el artículo V del acta de la sesión extraordinaria N° 2-2018. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). mailto:gerentegeneral@bancobcr.com División de Fiscalización ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: BANPROCESA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 18180 17 de diciembre, 2018 DFOE-EC-0913 Licenciad Erika Ugalde Camacho Jefa de Área Comisiones Legislativas III ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado “Ley para impulsar el emprendimiento costarricense”. Expediente N° 20.804. Se atiende su nota CG-085-2018, mediante la cual solicita el criterio de la Contraloría General de la República en relación con el texto del proyecto de ley denominado “Ley para impulsar el emprendimiento costarricense”, tramitado bajo el Expediente N° 20.804. I. ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO El citado proyecto de ley tiene como objetivo impulsar las oportunidades de emprendimiento existentes para la población en condición de pobreza y pobreza extrema, y para tales efectos propone reformar los siguientes artículos: a) Artículo 9 de la Ley de Atención a las Mujeres en Condiciones de Pobreza, N° 7769: se pretende establecer la posibilidad de que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) celebre un contrato de fideicomiso no solo con bancos del estado, sino con cualquiera de las entidades sujetas a supervisión de la Superintendencia General de Entidades Financieras y los Grupos y Conglomerados Financieros; asimismo, agrega la posibilidad de acceder a los recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) para financiar ese fideicomiso; y, modificar su población beneficiaria, incluyendo personas en condiciones pobreza extrema y personas físicas que, por sus condiciones socioeconómicas, no posean garantías reales para el financiamiento de su emprendimiento. b) Artículos 7, 15 y 41 de la Ley del ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18284 17 de diciembre, 2018 DFOE-EC-0925 Ingeniero Bruno Quesada Calvo Gerente General PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO (PIMA) bquesada@pima.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2018 del Programa Integral Mercadeo Agropecuario (PIMA). La Contraloría General recibió el oficio N° GG-577-18 del 23 de noviembre de 2018, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 2-2018 de ese Programa, que incorpora los ingresos provenientes de la Transferencia Corriente del Gobierno Central (Ministerio de Agricultura y Ganadería) - Contrapartida Nacional "Proyecto Mercado Regional Mayorista de la Región Chorotega", con el fin de reforzar la partida de Remuneraciones. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario cuyos movimientos generan un aumento de ?148,9 millones. Con respecto al presupuesto de gastos, la aprobación se otorga en el entendido de que es para cubrir erogaciones aprobadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) conforme con el Plan Global de Inversiones, tal y como lo establece el artículo N° 2, Sección 2.02 del Contrato de préstamo N° 2157 suscrito entre el Gobierno de Costa Rica y el BCIE, aprobado mediante la Ley N° 9327. Atentamente, Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc. Gerente de Área Licda. Flor de María Alfaro Gómez Asistente Técnica Licda. Grettel Zúñiga Artavia Fiscalizadora Asociada ncs Ci: Sra. Marielos Bolaños Ramírez, Encargada de Presupuesto, PIMA, mbolanos@pima.go.cr G: 2017003124-3 NI: ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 18218 17 de diciembre, 2018 DFOE-EC-0915 Ingeniero Fernando Araya Alpízar Director Ejecutivo Servicio Fitosanitario del Estado faraya@sfe.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del Servicio Fitosanitario del Estado para el año 2019. Con el propósito de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) por la suma de ?13.934,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° DSFE.851.2018 del 27 de septiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por el Director Ejecutivo como requisito de validez del documento aportado, consta en la minuta de reunión celebrada el 24 de septiembre de 2018. Asimismo, mediante oficio N° DM-MAG-924- 2018 del 11 de diciembre de 2018, el Ministro de Agricultura y Ganadería brinda el aval respectivo a la propuesta de presupuesto inicial 2019. Lo anterior, de conformidad con l ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 18226 17 de diciembre, 2018 DFOE-EC-0917 Señor José Manuel Álvarez Cruz Secretario de Junta Directiva POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. jmalvarez9@hotmail.com Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019, de Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. para el año 2019 por la suma de ?4.418,8 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° SAFI-GG-296-2018 del 28 de septiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la Junta Directiva N° JDSAFI- 490-Acd-248-2018, celebrada el 27 de septiembre de 2018. Esto de conformidad con lo regulado en la ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 18198 17 de diciembre, 2018 DFOE-EC-0914 Señor Steven Nuñez Rímola Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL steven.nunez@mtss.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2019 del Fideicomiso 02-99 MTSS/PRONAMYPE-Banco Popular. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Comité Especial del Fideicomiso y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial del Fideicomiso 02-99 MTSS/PRONAMYPE-Banco Popular para el año 2019 por la suma de ?2.454,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República. La aprobación interna efectuada por el Comité Especial del Fideicomiso, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 22-2018 celebrada el 24 de septiembre de 2018. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° MTSS-DMT-OF-1292-2018 del 24 de septiembre de 2018. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitid ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 18273 17 de diciembre, 2018 DFOE-EC-0921 Licenciada Liliana Chacón Corrales Secretaria de Actas CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO liliana.chacon@sbdcr.com Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019 del Consejo Rector Sistema de Banca para el Desarrollo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo (CR-SBD) y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial del Consejo Rector Sistema de Banca para el Desarrollo para el año 2019 por la suma de ?3.241,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N° CR/SBD-0286-2018 del 27 de septiembre de 2018. La aprobación interna efectuada CR SBD como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 15-2018 celebrada el 12 de septiembre de 2018. Esto de conformidad con lo regu ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO